Luego de que en marzo del 2020 el Covid-19 y la pandemia nos sorprendieron, las y los docentes nos tuvimos que poner a pensar y replantear nuestras prácticas pedagógicas ya que la virtualidad era la nueva modalidad para acercarnos a los alumnos y sus familias.
Reinventándonos con el único objetivo de continuar nuestra labor educativa comenzamos a trazar nuevos modos a través de diferentes dispositivos que fuimos pensando conjuntamente equipo docente, interdisciplinario y gestión directiva.
Dentro de estos dispositivos tecnológicos surge la página web desplegando su plataforma educativa como una nueva oportunidad para los niñas, niños y jóvenes de nuestra escuela.
El inicio lectivo 2021 nos encuentra en la escuela donde comenzamos a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la vuelta a clases presenciales.
Los proyectos inclusivos también fueron pensados a partir de esta nueva modalidad en forma conjunta entre los actores involucrados en la tarea adaptándose a la nueva realidad escolar y familiar.
Nuevamente las medidas sanitarias y disposiciones ministeriales nos encuentran en el trabajo virtual, a través de la pantalla, un modo ya conocido pero que no deja de sorprender, interrogar, y emocionarnos.
Aquí queremos destacar el acompañamiento y compromiso de las familias de nuestra escuela y de los alumnos en proyectos inclusivos, como mediadores y nexo en nuestro hacer pedagógico.
Ininterrumpidamente Alborada sigue trabajando en forma cooperativa y colaborativa con el mismo objetivo de siempre: asegurar una educación de calidad, con igualdad de oportunidades y posibilidades.