Escuela de Formación Integral “C.E.F.I.”

La Escuela de Formación Integral CEFI es un establecimiento escolar de educación especial pos primaria que desde 1992 está dedicada a la atención de adolescentes y jóvenes entre 14 y 22 años. El proyecto actualmente está encuadrado en el Diseño Curricular Jurisdiccional para la Formación Integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad. La tarea fundamental consiste en orientarlos en su formación personal para forjar su Proyecto Vital; siendo el principal objetivo facilitar la inserción de los alumnos en el mundo socio-educativo- laboral. La modalidad de enseñanza se implementa a través de tres ciclos de acción: Articulación, Formación Básica y Orientación, lo que incluye contenidos de formación específica con prácticas en el medio laboral protegido y competitivo.

La propuesta educativa cuenta con dos áreas que se articulan en todo el proceso de formación, el Área del Cuerpo y Movimiento y el Área ocupacional, la cual se implementa a través de los siguientes Talleres o Módulos: Organización y gestión, Carpintería, Herrería, Artesanías y Reciclados, Gastronomía, Cocina Saludable y Arte. Acompañan esta articulación el Área de Terapia Ocupacional, la de Psicología y la de Integración.

El proceso de integración escolar de los alumnos es monitoreado a partir del trabajo colaborativo con las instituciones donde se transita la escolaridad común, sea de nivel primario o secundario común, educación para adultos o escuelas de Formación Profesional.

A %d blogueros les gusta esto: