Fundación Alborada

Proyecto Campus Educativo “El Encuentro”

Fundación Alborada viene trabajando desde hace años en el proyecto Campus Educativo “El Encuentro”.

Se trata de un nuevo espacio en Granadero Baigorria -localidad vecina a la ciudad de Rosario- que tiene como principal objetivo abrir nuevos caminos para la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El predio tiene una superficie de 4,5 ha.

Desde una perspectiva integral de la formación del niño y el joven, se aspira a crear un ambiente adecuado para su desarrollo en contacto con la comunidad, que posibilite además la articulación entre educación y salud en las actividades, en orden a cubrir las necesidades de bienestar físico, emocional y espiritual que las personas con discapacidad y sus familias necesitan:

– Un ambiente seguro, confortable y amigable porque está diseñado a la medida de sus necesidades.
– Un ambiente en contacto con la naturaleza.
– Un ambiente de encuentro con la comunidad.
– Un ambiente recreativo para las familias.
– Un ambiente orientado al desarrollo personal de niños, jóvenes y adultos.

En marzo de 2017 comenzaron las obras para la primera etapa del proyecto: el edificio donde funcionará el Centro de Día para la atención de 30 personas, con una superficie de aproximadamente 300 m2.

Acto de fin de año “Escuela Alborada” 2018

Almuerzo solidario 2018

El 20 de junio de 2018, en el marco del feriado por el Día de la Bandera en la Argentina, se realizó el 10° Almuerzo Solidario de Fundación Alborada.

El encuentro que reunió a familias y amigos de la Fundación tuvo lugar en el Centro Asturiano de la ciudad de Rosario.

Gracias a lo recaudado en este encuentro, se pueden continuar con las obras para la construcción del Campus Educativo en la localidad de Granadera Baigorria.

Ahora Fundación Alborada también está en internet

En 2018, Fundación Alborada se propuso desarrollar su propio sitio web, con el objetivo de tener presencia institucional en internet y para poder ofrecer a los visitantes la posibilidad de concretar donaciones online.

Esta herramienta será de gran ayuda para el sostenimiento y desarrollo de la Fundación considerando que todo el recurso que se dispone para el mantenimiento de las escuelas y la ejecución de obras proviene de contribuciones voluntarias y el aporte de trabajo ad-honorem tanto de los miembros del Consejo de Administración de la Fundación, así como de muchos profesionales y voluntarios que contribuyen desinteresadamente.

En este sitio web también se ofrece un ámbito de diálogo, para compartir las novedades de la Fundación y sus emprendimientos, como para recibir la participación de quienes deseen acercarse a nuestra misión.

.