La Fundación Alborada es una institución sin fines de lucro de la ciudad de Rosario que se originó hace décadas a partir de un profundo compromiso con la promoción de las personas con discapacidad, lo que inspiró la creación de dos instituciones escolares Escuela Especial Primaria “Alborada”, y Escuela Especial Pos Primaria de Formación Integral “CEFI¨ dedicadas a brindar educación especial a niños y jóvenes.
El principal objetivo de nuestra tarea es educar promoviendo la integración social y laboral, para mejorar el proyecto de vida de cada alumno y su familia; esto nos enfrenta con el desafío permanente de crear mejores oportunidades educativas, generando nuevos proyectos orientados al desarrollo de distintas habilidades y competencias con el fin de ofrecerles igualdad de oportunidades para alcanzar su inserción escolar y laboral.
Con este espíritu y tras la posibilidad de obtener la propiedad de un predio en la ciudad de Granadero Baigorria, localidad vecina a Rosario, se ha elaborado un nuevo proyecto orientado a dar continuidad al proceso de inserción escolar y social a partir decrear nuevos espacios educativos, capaces de promover nuevos aprendizajes. Propiciando además, el encuentro entre la institución, la familia y los jóvenes, a fin de buscar la necesaria complementación y articulación entre las potencialidades y necesidades de unos y otros, con la intención de recorrer juntos el camino para alcanzar el bienestar físico, emocional y espiritual, que tanto los niños y jóvenes como sus familias necesitan.
Para alcanzar dicha meta quienes conformamos esta institución aportamos nuestro trabajo en forma voluntaria, y estamos dedicados y comprometidos con esta obra que necesita crecer y mejorar. A su vez la colaboración permanente y desinteresada de jóvenes voluntarios, padres, profesionales, empresarios, hombres y mujeres de buena voluntad, hacen posible que esta misión pueda mantenerse a través de los años: