“El deporte y el juego son vínculos de formación” Papa Francisco
El viernes 13 agosto nos encontramos todos los jóvenes de la escuela, en una gran Kermesse que desde cada taller fuimos preparando. Pensamos nombres para cada equipo, una bandera para identificarnos y comenzamos a pasar por las cuatro estaciones de juegos para poner a prueba nuestras destrezas y habilidades.
Queríamos poder llevar a cabo un espacio para el disfrute, la alegría y el encuentro con el otro; algo que nos venía faltando en estos últimos meses. Un espacio que los chicos estaban esperando con muchas ganas. Desde el comienzo de la pandemia estuvimos actuando con mucha rigidez y estos juegos permitieron, sin romper los protocolos, el disfrute constante de cada uno.
En cada una de estas actividades, además de ser entretenidas y divertidas, implican muchos aprendizajes. Es por esto, que nos parece importante seguir generando estas jornadas para fomentar la creatividad, fortalecer hábitos y valores, trabajar respecto al autocuidado del cuerpo; ya que nuestro principal objetivo es que todos nuestros alumnos sean jóvenes activos y competentes para la inclusión en la vida social.
¡Esperamos pronto volver a encontrarnos!